miércoles, 1 de febrero de 2012

proceso de la vida

El proceso de la vida

“mientras las aguas del lago estén turbulentas, no puedes ver su fondo” Patanjali

En el proceso de la vida es imposible no tener problemas, por lo cual hay muchas cosas que resolver, ya que estos son impredecibles. Lo mejor es buscar una solución juiciosa, razonable, pero además pacífica, que nos permita llegar a un buen término.
Los problemas pueden llegar a ser transformados en crecientes oportunidades que nos permitirán avanzar, crecer, aprender y a transformar la mente.
Todo tiene su espacio, su momento, y su tiempo para lo cual cada evento se va desarrollando para expresar nuestras vivencias y llegar a vivir la vida de acuerdo a nuestro Karma.

Hay muchas formas de enfrentar las cosas, en oposición o bien en flujo, es decir, aprender a fluir, a ir despojándose de los viejos recuerdos, a dejar el pasado que nos puede trancar y dañar, más que ayudar. El proceso es una actitud que adoptamos de acuerdo a cómo vamos avanzando. Es aprender a transcender la mente divisoria y dualista con la cual miramos los acontecimientos, en esa transcendencia vamos cultivando la personalidad y limando nuestro ego, que trata inexorablemente mantenernos atados a las circunstancias, sólo por miedo al cambio.

El aprendizaje es desapego, aceptación, confianza, gratitud, es cultivar el amor y la compasión, es vivir desde un nivel más alto para descubrir que la vida es un continuo; que no podemos controlarlo todo y dando paso a la mente calma.

Las oportunidades y experiencias pueden ser muchas, para dirigirnos hacia u modo de vida diferente. Nosotros atraemos como imanes las oportunidades para el alma, para eso es tan importante la actitud; una es de preocupación y angustia, y la otra, es fiel al cambio y de relajación.

En verdad es muy difícil controlar las actitudes de la mente, pero cuando nos ponemos en resonancia con las fuerzas cósmicas, permitiendo al ego tomar contacto con los seres superiores, el camino se realiza dentro de la comprensión de que todo sirve y que todo es necesario.

Conectarnos con el Universo es permitirnos estar más sincrónicos, elevar nuestra energía y estar más seguros en los pasos que damos. Para todo esto es notable lo que la meditación puede allanar los caminos; el que cada mañana podamos realizar ejercicios de protección, el alineamiento energético y respiraciones adecuadas; de esta manera atraemos las mejores cosas hacia nosotros y damos con las respuestas favorables. Esto es control, desde la sintonía, desde la mente superior, adquiriendo concentración y visión clara, para actuar desde el amor, la compasión y la autenticidad.

Para afrontar los problemas, nombraré algunos puntos que nos permitan evaluar nuestras relaciones a través de la actitud que solemos tener frente a los problemas:

1. Fortalecer la mente, con pensamientos claros y concretos
2. Como seres intuitivos, protegernos de la negatividad reinante
3. Meditar y pedir ayuda a nuestros Maestros y Guías superiores para ser asertivos y compasivos
4. Establecer una relación con nuestro Ser Superior, con nuestro Maestro Interno, para que nos ponga en sincronía con los acontecimientos
5. Trabajar nuestra sanación desde nuestra honestidad y el reconocimiento
6. Sentir la humildad necesaria para agradecer los procesos y la devoción que nos permite ser canales de alegría y bienestar
7. Confianza, certeza y entrega a los Poderes Cósmicos, para que nosotros podamos ser canales de sus enseñanzas a través de nuestros problemas

Por todo esto hay que tener en cuenta que el cuerpo, la mente y el espíritu deben mantenerse en paz y armonía, experimentando una existencia más prospera y feliz. El Universo se manifiesta en nuestras mentes y proscritos dependiendo exclusivamente del camino que optemos tomar y de la sinceridad del Alma, para poder realizarnos, aquí, en esta ciudad de cemento y dureza.

Preguntas para reflexionar, dirigidas a tu Ser Interno:
¿Tengo capacidad y sinceridad para afrontar problemas?
¿Qué actitud tomo en primera instancia frente a los problemas?
¿Realizo una labor espiritual para protegerme y construir una mejor vida?

Que la paz y el amor reinen en vuestras vidas
--María Soledad Peñafiel

No hay comentarios:

Publicar un comentario